Fono: 32-2139631
Correo: obras@munipuchuncavi.cl
Encargado: Eduardo Ortiz Silva
La Dirección de Obras Municipales otorga una gran cantidad de permisos a la comunidad para el buen desarrollo territorial de las distintas localidades.
Entre los permisos más comunes se encuentran el de construcción de obra nueva, ampliaciones, modificaciones, informes previos, numeración, afectación a utilidad pública, entre otros.
Además, es la encargada de la tramitación para la autorización de uso de bienes nacionales de uso público en el territorio, y del catastro de servicios de impuestos internos.
Finalmente, entre muchas otras funciones, vela por el cumplimiento del plan regulador, el buen uso de bienes nacionales de uso público y la fiscalización de construcciones sin permisos municipales.
Se debe realizar tramitación a través de profesional competente o de acuerdo a los requisitos específicos de leyes especiales. Luego ingreso de expediente en la Dirección de Obras quien tiene 30 días para emitir un pronunciamiento y otorgar u observar la tramitación. Consultas al fono 322139631 o al correo obras@munipuchuncavi.cl
Debe contar con el rol de avalúo fiscal o la ubicación del predio en consulta para solicitar el certificado. Lo anterior en nuestra Dirección y lo que demora desde la fecha de recepción de solicitud, entre 7 a 15 días para la emisión del documento.
Se debe ingresar correspondencia por oficina de partes o por correo electrónico a obras@munipuchuncavi.cl aportando antecedentes de la denuncia como ubicación y generalidades de lo denunciado.
Ingresar por escrito correspondencia a través de la Oficina de Partes o al correo obras@munipuchuncavi.cl señalando además de la solicitud, a lo menos, el nombre, rut, teléfono y correo electrónico del solicitante.
+56 32 2139600
Bernardo O'Higgins Nº 70, Puchuncaví, Chile
© 2020 Municipalidad de Puchuncaví