Soy un separador

Noticias


Volver atras

07/05/2021

REPOSICIÓN DE ÁRBOLES POR TRABAJOS DE VEREDAS EN PUCHUNCAVÍ


Hace unas semanas se informó del comienzo de un nuevo proyecto de reposición de veredas en la localidad de Puchuncaví, el que busca reemplazar sectores que se encuentran en muy malas condiciones, mejorar la conectividad peatonal y asegurar accesibilidad universal.

Durante la ejecución de éste, se han ido subsanando ciertas situaciones en terreno para entregar un proyecto final óptimo a la comunidad.

Es así como durante esta semana, se debieron extraer árboles en la calle José Ramón Pérez, entre Latorre y Santiago Torres, debido a que éstos se encontraban en muy malas condiciones, con sus bases podridas y sus troncos ahuecados, lo que los transformaba en un riesgo para las personas, ante una posible caída. Además, uno de los ejemplares se ubicaba en un sector que no permitía el paso de una silla de ruedas.

Cabe mencionar, que las especies que fueron retiradas, serán reemplazadas por otros árboles nativos cuyas características cumplan con condiciones para adaptarse al espacio, que no generen daño con sus raíces al pavimento y matrices, y que además no impidan seguir asegurando la accesibilidad universal.

Hay que destacar que, tanto en éste como en otros proyectos, en el caso que después de una evaluación técnica se considere la necesidad de extracción de un árbol, siempre se ha considerado el reemplazo por un nuevo ejemplar.

REPOSICIÓN DE ÁRBOLES POR TRABAJOS DE VEREDAS EN PUCHUNCAVÍ


Escrito por:
Compartir esta noticia:

Links de interes

Informe de gestión 2020

Concursos Públicos

Ofertas Laborales y Capacitaciones

Vitrina Virtual Emprendedores

Talleres Culturales 2021

Actualización emergencia sanitaria (Covid-19)

Ley 21.146 - Organizaciones Comunitarias

Teléfonos de interés

Youtube

Facebook