22/02/2021

GRACIAS A PROGRAMA PROMOCIÓN DE SALUD SE ENTREGA EQUIPAMIENTO A FERIA LIBRE DE LAS VENTANAS

Este lunes la Alcaldesa Eliana Olmos Solís junto a la Directora del Departamento de Salud Municipal, hicieron entrega a la Agrupación Feria Libre de Las Ventanas, una serie de implementos para el mejoramiento del equipamiento de dicha Feria, los que tienen como principal objetivo, apoyar el fomento de la exhibición de alimentación saludable a la población y cuidado del medioambiente.

Esta iniciativa, se enmarca en la reconversión de actividades que está desarrollando el programa Promoción de Salud, ya que el año 2020, no se pudieron realizar actividades masivas destinadas a propender los estilos de vida saludable como corridas, ferias, cicletadas, entre otras. Por lo anterior, hace un par de semanas se hizo entrega de kits deportivos a usuarios de los talleres de actividad física del programa y hoy se hace entrega de 15 toldos, 15 exhibidores metálicos de frutas y verduras, guantes y bolsas reutilizables a la agrupación que lleva varios años trabajando junto al departamento del ramo, en el fomento de la alimentación saludable en la población.

“Junto a la Feria Libre de Las Ventanas, hemos estado trabajando fuertemente en potenciar los estilos de vida saludable y la comida sana. Es por esto que gracias al programa Promos hemos seguido apoyando a esta Feria, ahora con la entrega de diversos implementos que les permitirán seguir incentivando la vida sana y la alimentación saludable en nuestra comunidad” mencionó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

Esta entrega realizada en la propia Feria Libre, tuvo una inversión superior a los tres millones y medio de pesos y además de entregar implementos para exhibir de mejor forma sus productos, incluyó bolsas reutilizables como una forma de potenciar también el cuidado del medioambiente.

“Estamos super agradecidos porque hemos recibido distintos implementos de cuidado que en este tiempo de pandemia nos ha servido muchísimo. Ahora gracias a este proyecto, podremos fomentar por ejemplo la reutilización de bolsas, la exhibición de nuestros productos para que así sea aún más llamativo para nuestros clientes, y seguiremos trabajando en conjunto para apoyar la vida saludable en nuestra comunidad” mencionó Andrea Cerda Reyes, Presidenta Feria Libre Las Ventanas.