06/04/2021

ESTE JUEVES 8 DE ABRIL CONTINUARÁN LAS TOMAS DE MUESTRAS PCR EN LAS VENTANAS Y HORCÓN

Gracias a las coordinaciones realizadas por el Municipio a través de su Departamento de Salud con la Seremía Regional del Ramo, se logró nuevamente la venida del PCR Móvil hasta la localidad de Las Ventanas.

Este nuevo operativo que contempla 100 muestras, se realizará el jueves 8 de abril, a partir de las 10:30 horas y hasta agotar el stock, en la plaza de Las Ventanas Alto, a un costado del Cesfam. Esta ubicación permitirá que quienes se desplacen con su permiso individual para ir al cesfam o algún trámite en el sector puedan pasar al móvil para realizarse este examen.

En tanto, el mismo día jueves 08 de abril, desde las 09:00 horas, en la Posta Rural de la localidad de Horcón, el Departamento de Salud Municipal estará también realizando toma de muestras PCR a la comunidad.

Es importante recalcar que estos operativos son para pesquisar posibles casos asintomáticos de Covid 19, de manera de aislar y trazar oportunamente para que no siga multiplicándose el virus en nuestra población.