Soy un separador

Noticias


Volver atras

06/05/2021

DECLARAN SOLICITUD ADMISIBLE DEL MUNICIPIO QUE BUSCA PROTEGER HUMEDALES DE LA COMUNA



El pasado lunes 3 de mayo ya través del Diario Oficial de la República, El ministerio de Medio Ambiente dio a conocer la admisibilidad de la solicitud presentada por el municipio, esto para que los humedales de la comuna obtengan la categoría de urbanos y así se pueda asegurar su protección.

Cabe señalar que para esto el municipio se acogió a la Ley de Protección de Humedales Urbanos, presentando dos oficios, uno en octubre y otro en noviembre del 2020, en los cuales se solicitaba la protección de los Humedales Urbanos de Campiche - Los Maitenes, La Laguna y dos en Quirilluca.

Es así como el Ministerio de Medio Ambiente en un plazo de 15 días hábiles para que cualquier persona jurídica o natural pueda aportar antecedentes adicionales sobre los humedales que pretenden declarar como urbanos.

Estos antecedentes deberán entregarse de forma presencial en las oficinas de partes de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, ubicada en Calle Quillota N ° 198, Segundo piso, Viña del Mar; a través de vía online al correo humedalurbanovalparaiso@mma.gob.cl o también en la Oficina Municipal de Medio Ambiente.

DECLARAN SOLICITUD ADMISIBLE DEL MUNICIPIO QUE BUSCA PROTEGER HUMEDALES DE LA COMUNA


Escrito por:
Compartir esta noticia:

Links de interes

Informe de gestión 2020

Concursos Públicos

Ofertas Laborales y Capacitaciones

Vitrina Virtual Emprendedores

Talleres Culturales 2021

Actualización emergencia sanitaria (Covid-19)

Ley 21.146 - Organizaciones Comunitarias

Teléfonos de interés

Youtube

Facebook